Sobre Magerit

Sobre Magerit

¡Muchas gracias por visitar Magerit!  Si quieres saber más sobre la compañía…

Panorámica de Madrid

Los restos de la muralla árabe de la cuesta de la Vega es de los pocos vestigios que quedan en Madrid de los casi tres siglos, del IX al XI, de la vida musulmana que tuvo la ciudad. En una colina única y estratégica a orillas del valle del Manzanares, se establecieron los musulmanes en el siglo IX sobre un asentamiento visigodo del siglo VII que tenía por nombre Matrice, fuente, y que llamaron Magrīţ, cauce, abundancia. Traducido al castellano de la época se convirtió en Magerit. Estas palabras tienen un significado común y nos traen el concepto de agua al recuerdo y sobre el que existe un lema que acompaña a Madrid desde la historia de su fundación que dice: “Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son”. El agua fue un preciado recurso para todos aquellos que quisieron asentarse en estas tierras. Sí, porque Madrid no solo tuvo abundante agua en la superficie, también en el subsuelo. De hecho, en la actualidad Madrid posee un acuífero único de gran extensión y espesor.

La historia sobre las raíces del nombre de Madrid y su significado, la abundancia de agua que ya mencionaban los musulmanes allá por el siglo IX, nos ha conquistado para llamar a nuestra marca Magerit. Si ellos hablaban de abundancia de agua, nosotros pretendemos hablar de abundancia de sonidos gracias a nuestros sintetizadores modulares para sistemas Eurorack. Ofrecemos numerosas posibilidades para combinar y crear un sistema propio modular gracias a los secuenciadores, osciladores, filtros, envolventes…  podremos alterar el sonido y controlarlo a través del tiempo, logrando un sinfín de efectos y de texturas, donde los límites los pondrá única y exclusivamente el usuario.  

Soy David, fundador de Magerit. Para seducir con algo novedoso, he estado trabajando muchísimas horas durante estos años en el aspecto de hardware, software, web y diseño de Magerit. Sí, de momento estoy trabajando solo, aunque cuento con la ayuda de mi familia. Nunca viene mal unas cuantas manos más para sacar adelante un proyecto como este, y se lo agradezco 🙂

¿Por qué comencé con Magerit? Desde siempre me han encantado los sintetizadores y la producción de audio, además, soy músico en la especialidad de piano. Lamentablemente, el mundo de la música está terriblemente sobrevalorado. Cualquier elemento, ya sea un instrumento musical o un simple módulo de sintetizador, tienen sus precios por las nubes. Y esto no es lo que buscamos. Nuestro propósito es bajarlos de aquellas nubes para que sean asequibles para todos, incluyéndome a mí. Por eso, estoy desarrollando módulos a un precio muchísimo más bajo que la competencia y, obviamente, sin sacrificar la calidad.

De nuevo, ¡muchas gracias por visitar y confiar en Magerit!

David V.

Sobre Magerit Logo

¿Quieres saber más sobre mí? ¡Echa un vistazo a mi Perfil de instagram!

También está aquí el perfil oficial de la compañía – Ir a Instagram