CANAL

CANAL

110€

Demos la bienvenida al nuevo Magerit CANAL, un filtro de estado variable y continuo de 2 y 4 polos. Puede ser una definición muy extensa de este nuevo VCF, pero a continuación comentaremos el porqué y qué hace de este módulo un filtro único.

Primero, el nuevo Magerit CANAL cuenta con los controles clásicos de cualquier VCF, como el control de la frecuencia de corte (CUTOFF), la resonancia y sus respectivos controles CV. En cuanto a las frecuencias, tenemos la entrada FM con un atenuverter y V/OCT. Como este módulo es autooscilante, es decir, que puede funcionar como un oscilador y producir sonido aunque no haya ninguna entrada conectada, se puede controlar su frecuencia afinada a voltio por octava. La entrada CV de la resonancia tiene un atenuador como añadido.

En el centro del panel se encuentra un switch. Pulsándolo alternaremos el “SLOPE” del filtro entre los 2 y 4 polos. Cuando estén seleccionado los 4 polos, el led rojo se iluminará.

Este módulo posee dos salidas, cada una con una respuesta distinta e independiente… Bien, aquí está la magia del Magerit CANAL. Antes se mencionó que es un filtro de estado variable y continuo. Lo de “variable” quiere decir que se puede cambiar la respuesta entre PASO BAJO, PASO BANDA, PASO ALTO y todas las respuestas intermedias, interpoladas de una manera suave. Y lo de “continuo” se refiere a que estas respuestas se pueden cambiar constantemente, incluso en directo, mediante los potenciómetros SHAPE (MU y LAMBDA respectivos a su salida). Por si fuera poco, CANAL cuenta con entradas CV para cambiar dichas respuestas. En cuanto se conecta un jack, el potenciómetro pasará a ser un atenuverter de la señal introducida.

https://www.modulargrid.net/e/magerit-canal